martes, 16 de abril de 2013

DINÁMICA GANE LO QUE MÁS PUEDA


NOMBRE: Gane lo q mas pueda
TIPO: Cooperacion
OBJETIVOS:  ´´ Mostrar´´ que no siempre para conseguir mas puntuación hay que competir
PARTICIPANTES : Edad: a partir de 18 años
                                  Grupo: 8 o 9 personas por grupo
ESPACIO: Cerrado
TIEMPO: 1 hora
RECURSOS: Materiales: 1 boli y un folio por grupo,una pizarra.
                        Humanos: 1 Animador

DESARROLLO: Se hacen tres grupos y se les explica que hay que ganar lo q mas se pueda,se dan los siguientes datos:
X X Y     X= -15      Y = +15
XYY       X= -10       Y= +10
YYY       Y= -5
XXX       X= +5
Cada grupo tiene q ponerse de acuerdo para sacar una X o una Y  .Se da 20 segundos a cada grupo para pensar que letra van a sacar y cuando el animador cuente tres cada representante de cada grupo tiene q elevar el papel con su letra.Dependiendo de lo que hayan sacado los demás grupos se van apuntando los puntos en una pizarra.En la 3 ronda se da 1 minuto para hablar entre todos los grupos para cambiar de estrategia y sacar todos mayor puntuación.En la ronda 6 se da 2 minutos para volver hablar y la puntación se multiplica x 2 y en la novena se da 2 minutos para volver hablar y se multiplica x 3.Despues se calcula la puntación que han sacado en conjunto los tres grupos.Se les explica que el objetivo no era ganar cada grupo mas puntuación sino en conjunto
POSIBILIDADES DE ADAPTACION: Se puede adaptar a niños mas pequeños pero deben saber sumar y leer
OBSERVACIONES: Desde un principio los grupos compiten por sacar mas puntos pero cmo el titulo indica gane lo q mas pueda, el objetivo es que los tres grupos saquen la mayor puntuacion.














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