martes, 7 de mayo de 2013

DINÁMICAS ADG COMUNICACIÓN DEL EMISOR



Nombre:  Mi juguete favorito
Tipo de dinámica: Comunicación
Objetivos:         ´´Observar ´´la dificultad de expresarse con palabras.
Participantes:               Edad de 6-12 años.
                                              Grupo: 20- 30 participantes

Espacio: Abierto / Cerrado.
Tiempo: 20 minutos aproximados.

Recursos:          Materiales: Ninguno
                               Humanos: 1 Animador

Desarrollo: El animador explicara la dinámica. Pedirá a todos los niños que se pongan en círculo. Se  pedirá un voluntario para que empiece la dinámica. Cada niño deberá explicar su juguete favorito, a sus demás compañeros  que tendrán que adivinarlo cuando el niño que está explicando su juguete haya terminado del todo. No se podrá utilizar sinónimos para describir el juguete.
Posibilidad de adaptación: Se podría adaptar en cualquier colectivo. En caso de ser sordomudo, mudo podrá interpretarlo por gestos.
Observaciones: El animador deberá ir apuntando los nombres de las personas que van saliendo para que no se repitan las personas y si un niño/a han dicho ya el juguete que él quería, podrá elegir otro o escoger ese mismo pero describiéndolo de manera diferente.
Realizada por: Sheila, Pedro , Sara y Raquel Soto







Nombre: Averigua lo que hago
Tipo de dinámica: Comunicación
Objetivos:         ´´Observar ´´la dificultad de expresarse con palabras.
Participantes:                  Edad de12- 18
                                  Grupo: 25- 30 participantes.

Espacio: Abierto / Cerrado.
Tiempo: 20 minutos aproximados.

Recursos:          Materiales: Ninguno
                               Humanos: 2 Animadores

Desarrollo: El animador explicara la dinámica. Previamente deberá haber escrito en unos papelitos diferentes acciones; EJEMPLO: depilarse las piernas, enamorarse, romper con tu pareja, irse de fiesta, hacer deporte, cocinar, lavarse los dientes… y las meterá en una cestita.
 Se colocara en círculo todo el grupo. Empezara el animador escogiendo un papel y deberá describir esa acción, sin utilizar sinónimos, ni gestos, ni palabras que estén en la propia acción, es decir si el animador escoge el papel y pone ducharse no podría decir me meto en la ducha, o tampoco podría decir es una acción que se hace en una bañera. Deberá explicarla de manera que los participantes adivinen de qué acción se trata. La persona que la adivine saldrá hacia donde está el animador y cogerá un papelito de la cesta en donde se encuentran todas las acciones y deberá explicar su acción y así sucesivamente, hasta que todos los participantes describan su acción.
Posibilidad de adaptación: Se podría adaptar en cualquier colectivo. En caso de ser sordomudo, mudo podrá interpretarlo por gestos.
Observaciones: El animador deberá ir apuntando los nombres de las personas que van saliendo para que no se repitan las personas.
Realizada por: Sheila, Pedro , Sara y Raquel Soto





Nombre:   El diario
Tipo de dinámica: Comunicación
Objetivos:         ´´  Experimentar`` la dificultad que en ocasiones presenta la comunicación
Participantes:     Edad:   A partir de 18 años
                                    Grupo:   20- 25 participantes

Espacio:   Abierto/ Cerrado
Tiempo:   1 hora

Recursos:          Materiales: Ninguno
                               Humanos: 1 Animador

Desarrollo:   El animador dividirá a los participantes en dos grupos con el mismo número de participantes en cada uno. El primer grupo que llamaremos A se pondrá en una fila horizontal enfrente del otro grupo que llamaremos B. El primero de la fila del grupo A empezará a contar una historia, y antes de que termine el primero de la fila del grupo B deberá hacerle una pregunta que esté relacionada con lo que estaba contando , pero esta pregunta deberá contestarla el segundo de la fila del grupo A y continuará la historia , que será interrumpido por el segundo de la fila del grupo B que le hará un pregunta y tendrá que contestar el tercer participante de la fila del grupo A, y así hasta que todos los participantes del grupo A hayan contado una parte de la historia y todos los participantes del grupo B formulen sus preguntas. Después se cambiarán los papeles, y el grupo A será el que haga las preguntas y el grupo B el que cuente la historia.
Posibilidad de adaptación: Con personas que tengan discapacidad visual, será el animador el encargado de decirle cuando es su turno de hablar o de preguntar.
Observaciones:   Cada persona deberá decir una frase larga, para que experimente mejor la dificultad de expresarse.
Realizada por: Sheila, Pedro, Sara y Raquel Soto









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