jueves, 23 de mayo de 2013

EXPERIENCIAS PERSONALES

  MI EXPERIENCIA PERSONAL EN EL TALLER

Cada persona en clase, tuvimos que hacer un taller. No era fácil, puesto que tenias que ser tu la animadora y controlar al grupo de la clase. Debíamos mostrar y  enseñar a la clase alguna actividad que nosotros supiesemos hacer. Al principio no supe que podría enseñarles, pero al final me decidi por el taller de memoria.
Tenia poca confianza en mi misma, y me daba miedo que mi taller no saliera adelante o que la gente se aburriera. Tengo que reconocer que me lo prepare durante mucho tiempo y pense muchas actividades para que el taller no saliera mal.
Fue todo estupendo. Me salión el taller como yo quería y mis compañeros se portaron muy bien y según mi observación no se aburrieron y les gusto las actividades que hice. Ha sido muy positiva esta experiencia ya que he podido experimentar en primera persona lo que se siente al ser tu la persona que imparte esa actividad.

MI EXPERIENCIA PERSONAL EN LA ENTREVISTA

Cuando nuestro profesor nos empezó a explicar eso de la entrevista,me parecía muy muy interesante , y yo me preguntaba..¿ Como se hara? ¿ Será dificil? 
Según nos iba dando las pautas por escrito, yo me iba imaginando delante de alguién en un despacho ,vestida con traje ,con un montón de papeles por encima de la mesa y con una libreta para ir apuntando todo lo que el entrevistado me iba diciendo.Pero me equivoque, en la entrevista nunca se anota lo que el entrevistado te está contando sino que debe grabarse para que el sienta que le estas escuchando.
Llegó la hora de decidir en mi grupo quién haría la entrevista y aunque por una parte deseaba con muchas ganas ser yo para aprender hacerla y vivir esa sensación , por otro lado me daba miedo no saber hacerla o perjudicar a mi grupo  ya que valía un punto para la evaluación.
Un recreo con mi compañera Sara la estuve entrevistando y me salió genial! pero claro...no es lo mismo mientras te fumas un cigarro y te ries un rato con tu compi ,que estar en clase mientras todo el mundo te observa y entrevistar a Eugenio.
Entre todos los de mi grupo hicieron una guía estupenda y llegó la hora.
¿ Quién lo hace? Pregunto Eugenio.Y me decidi
La entrevista trataba sobre el fracaso escolar , y mi profesor hacia de la madre de un niño con fracaso escolar, y yo debía averiguar cual era el motivo del fracaso escolar de sus hijos.
Sali de la clase, y fueron los dos minutos mas largos, estaba muy nerviosa y tenía el corazón super acelerado.Me sente y empecé hacerle la entrevista como habia ensayado con mi compañera Sara.
Empezé a sentir que ´´la madre´´ se sentía bien contandome sus problemas, y que cada vez me iba contando más cosas.No estaba teniendo ningún fallo, ni de memoria, ni me desvie del tema ni nada por el estilo. Conseguí averiguar que el fracaso escolar era debido a que su marido bebía y ella trabajaba durante todo el día y no podía ayudar a sus hijos con los estudios..
BIEENN!! Lo consegui...me sentí genial...no me veía capaz de saber hacer una entrevista..Mi primera entrevista! Fue magnífica. No me arrepiento de haber elegido ser yo la que lo hacía porque aprendí muchísimo y me sentí muy orgullosa de mi misma.Lo mejor de todo es que mi grupo consiguio el punto entero!
Gracias a todos lo conseguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario